Descendientes de conversos forzados marcharon por Israel en Estados Unidos y Brasil

news-1

Miembros de la comunidad Anousim, que son descendientes de judíos que fueron convertidos forzosamente por España y Portugal hace siglos, marcharon en distintas partes del mundo ayer para apoyar a Israel en medio de la ola de terrorismo que sacude al país.

 

Las movilizaciones se llevaron a cabo en El Paso, Texas, Estados Unidos, y en Recife, Brasil. Esta última comenzó afuera de la Sinagoa Kahal Zur Israel construida en 1636, la más antigua de América.

 

“Los Anousim de Recife marchamos a favor de la paz e Israel, expresamos nuestra solidaridad con el Estado Judío y nuestros hermanos judíos que están constantemente bajo ataques de terroristas palestinos. Además nos expresamos públicamente para dar visibilidad al asunto brasilero e internacional de los Anousim”, dijo Jefferson Linconn, organizador de la marcha.

 

Además agregó que el esfuerzo de aumentar la visibilidad de este último tema está dirigido particularmente a que se reconozcan sus derechos y vuelvan “a ser una parte inseparable del pueblo israelí”. En las marchas muchos llevaron banderas de Israel y carteles con las palabras “am Yisrael chai”, que significa “La nación de Israel vive”, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

Los eventos son altamente significativos para Ashley Perry (de Peretz), quien es presidenta de Reconectar, una organización que trabaja para reconectar a descendientes de comunidad judías convertidas forzosamente por España o Portugal con el mundo judío. “Expresar solidaridad con Israel es una parte importante de la identidad Anousim y es vital que el amor y afecto que sienten por Israel y el pueblo judío sea devuelto”, remarcó.

s