Recuerdan en Uruguay la expulsión de los judíos de España

news-1

La Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay, ha instituido en forma permanente el día 31 de Marzo de cada año, como una instancia de recordación, sobre uno de los hechos más traumáticos que ha sufrido el pueblo judío en su larga y sufrida historia: El Edicto de Expulsión de los Judíos de España.

Cada 31 de Marzo, se conmemora un nuevo aniversario del Edicto de Expulsión de los Judíos de España, que fue establecido en 1492 por parte de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla que luego iban a ser nombrados Reyes Católicos. El decreto establece que los judíos serán expulsados de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón por motivos religiosos y de usura. Recién en el año 1969 el gobierno de Francisco Franco deroga dicho edicto. 

Según el comunicado de la Asociación, "este acto se conmemora en Montevideo ininterrumpidamente hace 25 años y cada año hemos tenido el agrado de escuchar a diferentes personalidades del ámbito nacional e internacional disertando sobre el tema. Hemos tenido el agrado de escuchar disertar al Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, al Dr. Jorge Battle. al Cr. Enrique Iglesias y al Consul de la Embajada de España, Sr. Manuel Faien Sanz, entre otros. Este año tenemos el agrado de contar con la disertación del Canciller de la República, Sr. Rodolfo Nin Novoa que va a tomar la palabra el día 31 para darnos su mensaje."

Auroras