Israel se prepara para recordar a 23.447 caídos desde 1860

news-1

El Ministerio de Defensa publicó los datos oficiales del número de soldados caídos y las víctimas del terrorismo de cara al Día del Recuerdo (Yom Hazikarón), que comenzará en anochecer del 10 de mayo.

De acuerdo con las estadísticas, el número de soldados caídos desde 1860 hasta el día de hoy se sitúa en 23.447. Desde el Día del Recuerdo pasado, en 2015, 68 personas han sido sumadas a la lista; mientras que un adicional de 59 veteranos de guerra heridos en combate que sucumbieron más tarde a sus heridas ha sido contado y reconocido por el ejercicio como soldados caídos.

El número actualizado de familias de las víctimas en el año 2016 se sitúa en 16.307, e incluye a 9.442 padres dolientes, 4.917 viudas y 1.948 huérfanos hasta los 30 años de edad.

El Departamento del Conmemoraciones del Ministerio de Defensa responsable de las ceremonias estima que más de un millón y medio de personas visitarán 52 cementerios militares en todo el país. 

El Día del Recuerdo de los Caídos de Israel comenzará tras una sirena de un minuto de duración, que sonará en todo el país el martes, 10 de mayo, a las 20:00 horas, tras lo cual comenzarán los actos conmemorativos. El miércoles 11 de mayo a las 11:00 horas, sonará una sirena de dos minutos, tras la cual las ceremonias conmemorativas oficiales tendrán lugar en todo el país.

Las actividades del Departamento de Conmemoraciones se extenderán en más de 52 cementerios -cientos de parcelas en cementerios militares de Kiryat Shmona (en el norte) a Eilat (en el extremo sur), y miles de tumbas en diferentes comunidades-.

Su trabajo incluye también la renovación, mantenimiento, limpieza y jardinería de los cementerios, así como el pulido y la sustitución de las lápidas dañadas o viejas. El acceso a los cementerios y lápidas se ampliará también para los minusválidos y las personas mayores. Se prestará especial atención a todos los miembros de las familias de los caídos.

Auroras